Ideas prácticas para construir o renobar baños



Una de las áreas que menos atención ha tenido durante muchos años, en la decoración ha sido el baño. Por suerte con la llegada de innovadoras tendencias, este espacio tan especial de nuestro hogar actualmente también es tomado en cuenta.
Por eso a la hora de construir o renovar el baño debes tener en cuenta que la distribución tiene que ser práctica, la iluminación correcta y la decoración agradable y fresca.
En este post te compartimos muchas alternativas de decoración, así como las últimas tendencias y materiales para que elijas.

Primero: buena distribución.
* Colocar los sanitarios. Es mejor instalar cerca a la entrada, el tocador o lavabo y al fondo la zona de aguas, es decir el inodoro, bidé, bañera. Si la planta es alargada coloca en primer término el lavabo en la pared de enfrente, la bañera, y deja al fondo el inodoro y el bidé.
* Separar las zonas: si el baño es grande levanta un muro de 120 cm de alto es suficiente para que sea privado la zona del inodoro y bidé. Otra solución es instalar la zona de aguas sobre suelo elevado.
Te sugerimos: en baños con ducha y bañera conviene instalarlas pegadas y utilizara la pared de la ducha o mampara para separarlas.

Lo último en paredes.
* Alicatado: es el revestimiento más utilizado. Produce sensación de amplitud: cuando más pequeños son los azulejos o mayólica más grande parece el espacio. Las piezas rectangulares mejor colocarlas horizontalmente.
Te sugerimos: atreverte a cambiar la imagen de los azulejos con pintura vitrificada, le dará un toque especial y singular a tu baño.
* Pintura: dejar parte de la pared para pintar permite combinar el color con las cenefas o los accesorios esto si conviene aplicar una capa de selladora anti-humedad antes de dar el esmalte o semi laca otra opción es que resiste la humedad es el estucado
* Papel pintado: el vinílico es una buena solución. También puede impermeabilizarlo con látex rebajado con agua.

El piso idóneo.
* Cerámica y piedra: el gres porcelanico es una opción resistente creo que también económica. Es mejor que sea mate y rugoso para evitar resbalones. El mármol o el granito en todos sus tamaño es muy buena alternativa y de mucha durabilidad, pero es más caro.
* Madera y sintéticos: en el caso de la madera deben ser bien tratados ante la humedad y de maderas resistente como el pumaquiro (madera peruana) y teca.
Espacio visual.
* Acabados: los azulejos claros y brillantes así como las griferías son más ligeros que los mates y satinados. Los accesorios pueden ser de acero son mas durables.
Importancia de la iluminación.
* Luz cálida evita la frialdad de los focos alógenos y los florecientes. Utiliza bombillas incandescente. Una buena ubicación así como el tamaño de las ventas, permitirán tener mayor cantidad de luz natural, asimismo mejor ventilación.

Con estas sugerencias e ideas podrás tener un baño siempre amigable y visualmente agradable.
Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma
Tus amigas de
MUJER HOY
mujer_hoy@yahoo.es








0 comentarios: