¿La vida es más bella después de los 40´s?



Hoy estaba intentando terminar el post que estaba a punto de publicar, cuando de pronto llegó como por arte de magia, un correo de un buen amigo mío, con este mensaje adjunto…que acabo despertando mis neuronas ya cansadas por el trajín de la semana y poniendo en forma mi debilitado cuerpo por una terrible gripe…y nada mejor para compartirte y desearte un gratificante y energético fin de semana. Y no olvides de regalarte tu propio espacio, disfruta de los pequeños y grandes momentos y recuerda que eres única, especial y talentosa.

Lee con atención y asimila cada frase, cada palabra… de hecho es quizás tu propia historia.



HERMOSAMENTE CUARENTONAS, HERMOSAMENTE CINCUENTONAS

Una revista británica realizó una encuesta entre hombres, dividiéndolos en tres grupos de edades.
Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante:
la mayoría eligió mujeres entre
40 a 60 años.
Casi todos coinciden en que son
más inteligentes y más sexys.
Pero la auténtica respuesta la da un escritor sudamericano,
de 45 años, Santiago Gamboa ...
Espero disfruten la lectura.
Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano.

“Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto.
Hoy tienen cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea a algunas sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales.
Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento.
Qué importa...

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan.... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo, recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando este,
trágicamente, se acaba.

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan.
Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.

Hablan con pasión de política y quisieran cambiar el mundo.
Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... "Qué estás pensando?" No le interesa lo que estás pensando.

Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo.
Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante.
Esa mujer se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.

Son muy pocas las mujeres a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace.
Tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos".

Son generalmente generosas en alabanzas.
Tienen suficiente seguridad en sí mismas.

Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo.
No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben.
Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti.
Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 50 y por múltiples razones.
Lamentablemente no es recíproco.
Por cada impactante mujer de estas, inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50... pelón, gordo, barrigón haciéndose el gracioso con una chica de 20 años y haciendo el completo ridículo."
¡¡Señoras... les pido perdón por ellos...!!!




Buena, verdad!!! no hay duda que el prolijo escritor Santiago Gamboa, sabe de mujeres, de hecho es un hombre inteligente...y para finalizar este envio, aqui te comparto este enlace que también tiene que ver con nosotras las mujeres.

http://emprendedorasa1.com/9-recomendaciones-para-ser-feliz-despues-de-los-40/

Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de,
MUJER HOY
Read more...

Construyendo nuestra marca personal




¿Cómo construir una marca personal en este nuevo escenario global, tan competitivo, cada vez más especializado, cambiante y alta valoración a la imagen personal y a la especialización ?

Es una pregunta que nos hacemos con más frecuencia, sobre todo quienes estamos en permanente presión por mantenernos laboralmente activas.

En este escenario de la especialización y al mismo tiempo de la permanente diversificación es importante apostar por el crecimiento integral, tanto en el plano personal y profesional. Lograr este equilibrio nos permitirá una vida plena, llena de logros y reconocimientos, pero sobre todo crearemos nuestro propio sello, que en otras palabras significa tener nuestra propia marca personal o personal branding. De hecho esto es algo que todas queremos lograr, verdad?

Pero vayamos por partes y veamos ¿qué significa ser una marca?
Ser una marca significa, ser únicos y tener la capacidad de diferenciarnos del resto. Es la capacidad de imponernos a nuestras limitantes y construir nuestra identidad propia que sea visible y valorada en los diversos espacios en el que nos desenvolvemos. Es como tener una luz permanentemente encendida.

¿ cómo construir nuestra marca?
Construir nuestra propia marca, implica fijarse objetivos y retos alcanzables, identificar con honestidad nuestras habilidades, nuestros cualidades y singularidades, asimismo es importante estar consciente de nuestras limitantes. Otro aspecto importante en esta construcción debe ser la capacidad de armonizar lo que quiero y lo que hago, así como lo que soy y lo que deseo ser. Que tan dispuesta estoy para darme a los demás, más que para recibir de los demás.

Algunas características del proceso de construcción de la propia marca:
• Toma su tiempo
• Requiere esfuerzo, compromiso, perseverancia y trabajo (nada se consigue de un día para otro)
• Abarca distintos aspectos de la vida: aspecto humano, el profesional,
• Como presentamos nuestra imagen, cómo nos comunicamos y relacionamos en el trabajo y plano personal.
• La forma como ofrecemos nuestros servicios o nuestros productos, cómo satisfacemos a nuestros clientes, empleadores, deben tener un sello personal.

Algunos de los beneficios de este proceso:
• Mejora y recrea nuestra imagen.
• Fortalece nuestra autoestima
• Amplia nuestras relaciones laborales y humanas
• Nos brinda un mejor posicionamiento profesional y laboral, y por ende mejoras económicas.
• Proporciona satisfacción personal en el sentido de reconocimiento y trascendencia,
• Genera coherencia entre proyectos y realizaciones,
• Nos proporciona mejor calidad de vida, tolerancia y respeto por lo diferente.

En resumen lograr una marca personal, nos compromete a realizar profundos cambios en nuestra vida personal y laboral a seguir mejorando, aprendiendo a no temer a recrearnos cada día y a ser visibles permanentemente.

“yo tengo algo que ofrecer y tú tienes una necesidad, por lo tanto podemos realizar un intercambio, pero antes debes conocerme y confiar en mí”.

Esta frase resume la esencia de una marca personal, ser por sobre todo confiable, honorable, perseverante y darse a conocer. Este es el momento ideal para que des el primer paso y contruyas tu propia marca personal, única como tú.

Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas de
MUJER HOY
Read more...

Interesante tips para tener una saludabe vida sexual



Seas una mujer felizmente casada, soltera o si estas deseosa de iniciar una nueva relación de pareja, piensa en que tu vida sexual nunca dejara de ser importante, de seguir emocionándote como aquellas veces en que lograste mayor plenitud. Lo que quiero decirte es que trates de esmerarte por tener una vida sexual saludable y gratificante.


Usualmente las mujeres tenemos a pesar de los cambios sociales, muchos prejuicios, temores o dudas que nos limitan a propiciarnos experiencias placenteras sexualmente.
Creo que todos deberíamos pensar en que la vida sexual es tan importante como el ascenso profesional, como el esfuerzo para aprender tantas cosas en la vida, por tanto debes preocuparte por hacer de que sea siempre inolvidable.


Trataré de compartir algunas recomendaciones, todas posibles de ser llevadas a cabo y es más, a partir de ellas, Tu puedes imaginar muchas otras más.


-Procura ser muy curiosa, sé una exploradora de las habilidades amatorias y para ello puedes compartir información, siempre podemos aprender de los demás, lee literatura que no tienes que ser pornográfica, sino informativa, orientadora.
-Si sabes que tendrás un encuentro sexual, así sea este muy cotidiano, procura tener unos momentos previos para prepararte, de esta forma estarás motivándote psicológicamente.
-En lo posible trata de que el ambiente donde tengas tu vida intima tenga algo novedoso, por ejemplo un perfume en el ambiente, lo que estimulara los sentidos. Si puedes mudar de ambiente o alternar mejor.
-Indudablemente la ropa interior debe ser sensual, erótica, inspiradora, para ti misma y para él, no tiene que ser clásicamente negra, puede ser diversa, que despierte sensualidad y muestre tus encantos. Los encajes, las sedas son siempre muy preferidas.
-Conversa con tu pareja, dile o condúcelo a tener algunos juegos preparatorios previos, piensa que frecuentemente o en mayoría de veces las mujeres necesitamos de un mayor tiempo para la estimulación y excitación. Aquí puedes disfrutar de algunos juegos amorosos previos como las caricias, los besos, especialmente en las partes donde Tú sientas mayores emociones. Muchas veces se suele alcanzar mayor placer sexual con los juegos previos que con el mismo acto coital.
- Muchas mujeres no disfrutan de su vida sexual porque no dejan de desprenderse de las preocupaciones del trabajo, de la casa y de muchas otras cosas. Con estas ideas no podrás lograr la concentración y dedicación que el momento requiere. Las tensiones se vuelven en inmensas rocas que bloquearan tus ilusiones.
-Deja de pensar en cómo te encontrara tu pareja, si muy gorda, muy flaca, con más o menos celulitis etc. estas ideas te restaran energías, ganas y deseos de disfrutar. Recuerda que muchas ideas solemos trasmitir a la pareja mediante algunas actitudes, tonos de voz etc .Considera que tu eres una mujer atractiva, interesante y preocúpate por disfrutar y sacar ventaja a todo lo que Tú crees que es más bello en tu persona.
- La luz intensa suele amedrentar, especialmente cuando vamos ganando años y una mayor experiencia, hay el temor o la preocupación de que nuestros lados menos atractivos sean más visibles, entonces la luz de una lámpara puede resultar interesante para generar un ambiente más tenue, de penumbra y más seductor. Si ambos desean evitar la luz, es también una opción.
-No dejes de comunicarte frecuentemente con tu pareja, expresarle lo que sientes, con confianza y sin mentiras, ni prejuicios, así el se preocupara en poner su cuota para disfrutar más.
- En todo el momento de intimidad, muéstrate relajada, flexible, dispuesta a compartir a vivir plenamente, no te dejes intimidar por nada y verás que tu disfrute será MAYOR.
Antes de concluir te añado algo que siempre les interesa saber a las mujeres: Puede haber disfrute sexual sin amor?


Claro que es una respuesta un tanto difícil, pero no lo complejicemos más. Hoy en día la vida sexual sin horizonte matrimonial o sin comprometer los afectos, es más posible que antes.
Compartir una o unas experiencia sexuales sin mayor atadura ni compromisos previos, pueden ser estimulantes, siempre que sean responsables. Muchos dicen que la base clave para tener éxito sexual es la atracción física, el hablarse a los sentidos, lo cual generará el placer esperado.



En muchos casos la frecuencia puede ir generando una mayor unión emocional y afectiva y casi sin pensarlo se estará hablando de una relación de amor. En otros casos, puede ser una experiencia emocionante, de respeto y confianza y sobre todo que ocasione bienestar y no arrepentimiento.


Creo que Tu estas en la condición de dialogar contigo misma y elegir que opción prefieres. Nadie niega que el sexo con afectividad puede ser lo más pleno.
Lo importante es que procures planificarlo, pensar en disfrutarlo, evitando situaciones fortuitas, y viendo con quién compartes tus momentos de intimidad.
¡Estar protegida es la mejor estrategia para disfrutar!



Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma


Tus amigas de,



MUJER HOY
Read more...