12 Consejos efectivos para levantar el animo y sentirnos feliz


"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír"

En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos prácticos, que nos sacaran rápido de ese estado de letargo, y nos ayudarán a recargar las energías que tanto necesitamos, para retomar nuestra historia de inmediato. Lo importante es creer en ti misma/o y ponte en acción. Recuerda que la felicidad está hecha  solo de momentos y ser feliz, fundamentalmente depende de ti. Recuerda que ninguna situación difícil o dificultad dura para siempre…todo pasa.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír


1.- Respira profundamente, busca un espacio tranquilo y respira suavemente, reten el aire en el estómago y exhala despacio. Procura realizar este ejercicio unas diez veces. Respirar profundamente te ayuda a oxigenar el cerebro y relajar tu cuerpo.

2.- Muévete, sal de tu estado de confort, párate, estírate, si tienes una ventana cerca, mira hacia afuera y déjate llevar por unos minutos. Lo importante es activar tu organismo, fortalecer tu espíritu
.  
3.- Escucha música, desde mi experiencia, la música es una de mis mejores aliadas cuando me siento mal. Sin duda una buena  melodía cambia de inmediato nuestro estado anímico. Por eso, en tus momentos tensos, tristes o cuando estés mal físicamente o anímicamente, escucha  tu canción favorita, cántala, ponte a bailar y déjate llevar por esos acordes hasta que te sientas de mejor humor.

4.- Ponte a caminar, una de las formas más rápidas y amenas de mejorar el estado anímico y el estado físico es caminar. No importa la hora, el lugar o con quien salgas.  Salir fuera de tu espacio te hará sentir mejor y tus neuronas se activaran rápido; asimismo tu organismo trabajará mejor. Está científicamente comprobado que dar un paseo estimula el cerebro y mejora el humor. Por lo tanto sal a caminar y disfruta de cada paso.

5.- Comunícate, no te encierres, es importante recordar que tanto la familia y las amistades  son las mejores terapistas y las tenemos cerca. Este es el momento para acudir a ellas/ os y reforzar los lazos familiares y de amistad. No temas, tendrás mejores respuestas de las que esperas, solo tienes que enviar señales – ahora hay tantas formas de estar en contacto – utiliza la tecnología a tu favor. Una buena conversa con un exquisito café o la bebida que te agrade, será más efectivo que una caja de cualquier relajante.

6.- Ponte al día con la agenda.  No cumplir con la agenda programada  es una de las causas de tensión, desmotivación, de impotencia y frustración. Es necesario que concretes tus tareas pendientes. No realizarlos, te seguirá causando ansiedad, mal humor y un gran peso sobre tus espaldas. Entonces este es el momento para que te pongas en azul, así recuperaras  el buen humor y te sentirás bien contigo misma/o.

7.-Ordena tu espacio, por increíble que parezca, tener nuestra oficina, casa o escritorio en orden, nos cambia como por arte de magia el humor, nos hace sentir más libres, más ligeras/os y con ganas de seguir trabajando.

8.- Regala una sonrisa y  sé solidaria/o con los demás. Dicen que el universo se torna más generoso con nosotras, sí  compartimos con los demás, no importa que hagas o que des a los demás. Lo que cuenta es que seas capaz de dar una sonrisa, tu tiempo, tus conocimientos o algunas monedas a quienes lo necesitan. El solo hecho de compartir nos recarga las energías y nos hace mejores personas. Y esto es ganancia para todos.
9.- Trata de hacer algo nuevo cada día, Esta es otra forma efectiva  de activar el cerebro. Ahora tenemos una gran diversidad de actividades que podemos realizar incluso sin movernos de casa – el maravilloso mundo online tiene una infinidad de posibilidades para aprender y compartir -  Busca tu espacio y el universo es tuyo.
10.- Sonríe siempre, reír te permite relajar los nervios, activar tus neuronas, relajar tu corazón y  mejorar  tu estado anímico.  Una buena carcajada es el mejor masaje que puede recibir todo tu cuerpo. Asimismo uno de los mejores regalos que podemos dar sin que nos cueste nada, es una sonrisa franca. Recuerda que la sonrisa nos hace más amables, más humanos y accesibles. 

Recuerda que la tristeza, cualquier enfermedad, problema o cualquier cosa que te haga sentir mal pasará, nada es permanente. Piensa que estar de buen ánimo y de buen humor es necesario  para lograr más rápido la vida que deseamos tener, para vencer la enfermedad que nos está complicando la existencia; así como para lograr nuestros sueños y metas. Entonces quita esa carita triste y lentamente empieza a sonreír y respirar profundamente…tú eres única/o y especial, por ello mereces ser feliz…y recuerda que estamos contigo.

Un cálido abrazo desde este  lado de la mágica bruma,

Tus amigas de,

MUJER HOY
Read more...

Fáciles estrategias para cambiar creencias y hábitos paralizantes por hábitos positivos.

Muchos estudios de investigación indican, que nuestro cerebro  responde a las señales que enviamos,  si son de pesimismo responderá negativamente, si son de optimismo la respuesta será positiva y nuestra vida será más gratificante.
Personalmente creo firmemente creo que todo es posible en la medida que tomemos conciencia de que realmente queremos hacer profundos cambios en nuestra vida y empezamos a mover las fichas y sin duda el universo hará su parte.
Entonces tomemos lápiz y papel para escribir con firmeza los pasos que tenemos que seguir para cambiar hábitos y creencias que nos restan por otros que sumaran en nuestra vida.

1.- Deseo de cambio, todo parte por el firme propósito y reto de hacer cambios en nuestra vida.
2.-Auto examen y reconocimiento de nuestros malos hábitos y creencias, después de nuestra firme decisión de ser mejores personas, debemos hacer un autoexamen sincero  y reconocer  los hábitos y creencias que nos limitan, que nos impiden lograr nuestros objetivos.
3.- Voluntad y compromiso, ningún cambio será posible si no tenemos la voluntad férrea y el compromiso con nosotras mismas de cambiar y ser mejores personas.
4.- Pro actividad y  Positivismo,  Esto parte por tener la firme confianza  de creer en una misma y  que todo es posible si una quiere realmente. Cambiar todo aquello que nos detiene y resta. Mirar la vida, tu  entorno con positivismo y fe.
5.- Desterrar el no puedo, el no tengo, por afirmaciones positivas, como el  sí puedo, si tengo, soy fuerte, soy especial, soy inteligente.
6.- Disciplina y paciencia,  No esperes cambiar hábitos solo porque así  lo deseas, se requiere una gran dosis de  disciplina y paciencia, tienes que practicar ese nuevo hábito todos los días y en todas las circunstancias, es la única forma de enviar señales correctas al cerebro.
7.- Se firme y Persevera,  Todo cambio requiere un tiempo, hay estudios científicos que indican que para adquirir un nuevo hábito se necesitan 21 días de perseverancia y la mente lo asimila para formar parte de nuestra vida. Por eso es necesario poner fechas  y ser firmes para que nada ni nadie nos interrumpa. Aquí te dejo un artículo con interesantes consejos para fortalecer la disciplina y perseverancia. http://paratimujerhoy.com/2015/04/30/perseverancia-y-disciplina-para-el-logro-de-metas/
8.- Buen humor y alta motivación,  tener la mente y el cuerpo relajado nos permite estar abiertos al cambio a dar señales más efectivas al cerebro,  y la motivación es otro elemento clave para lograr nuestro objetivo. Saber que adquirir nuevos hábitos y creencias nos ayudarán a ser mejores personas, mejores profesionales, será el mejor combustible para no quedarnos en el intento y lograr el gran reto.
9.- Premia tus avances y logros, el reconocimiento es una de las mejores estrategias que estimulan el cerebro y el espíritu, premiar cada avance, es la mejor forma de mantener la  motivación, estimular la disciplina  y perseverancia.
Tener nuevos y buenos hábitos como ya dije no es tarea fácil, es una mescla de voluntad, disciplina y perseverancia. Toma tiempo, pero vale la pena intentarlo, porque los beneficios son grandes y rentables en nuestra vida. Pero si tu deseo es lograr más rápido esos cambios, de forma entretenida, con herramientas que te permitan potenciar  tus cualidades y compartiendo con mujeres emprendedoras como tú, Para TI MUJER HOY, tiene una interesante propuesta, para que seas parte de nuestros talleres de LIFE COACHING PARA SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMA. Visita nuestro portal y toma acción y sé parte de ellos http://paratimujerhoy.com/coaching/ Invertir en ti será un gran decisión.
Este es el momento de tomar ACCIÓN, comenzar el gran cambio y ser la mejor versión de ti misma. Tú puedes, créelo y no te detengas. El cambio empieza ahora, al decir YO PUEDO.
Un abrazo desde este lado de la mágica bruma
Tus amigas de,

MUJER HOY
Read more...